domingo, 11 de abril de 2010

ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUITO




ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUITO Director: Efraín Jaque

Grupo fundado en 1993, como parte del Departamento de Desarrollo y Difusión Musical del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente se encuentra bajo la administración de la Fundación Municipal Teatro Nacional Sucre. Su gran compenetración musical y humana, así como su indiscutible solvencia técnica lo han llevado a presentar su arte en los escenarios más importantes del país, y a representar dignamente al Ecuador en escenarios internacionales, como Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
Cuenta a su haber el CD Recital. Su repertorio abarca música desde el renacimiento hasta música ecuatoriana de vanguardia, entre arreglos, adaptaciones y composiciones propias.
En el 2006, dirigido por Marcelo Beltrán, acompañó a la ópera bufa "La Serva Padrona" de Pergolesi.
La zarzuela "La Verbena de la Paloma", de Tomás Bretón, y la ópera "Dido y Eneas", de Henry Purcell.
En 2007 actuó en el Primer Festival de la Cultura Ecuatoriana en Washington.

VANESSA LAMAR

Soprano quiteña (1978), Conservatorio Nacional de Música de Quito en julio En enero del 2002 alcanzó el segundo lugar en el XXVI Concierto de la Música Clásica de la Juventud. En septiembre del 2004, participó en un concierto en St. Patricks Pro Cathedral (Newark). En enero del 2007, ofrece un concierto en Caracas-Venezuela., y nuevamente encarnó a Manuela Sáenz en Manuela y Bolívar, en marzo del mismo año desempeñó los roles de Casta y Susana en La Verbena de la Paloma (Bretón), en abril Belinda de Dido y Aeneas (Purcell) y en octubre de ese año Micaela en el espectáculo “En Camino a Carmen”. En el año 2008 encarnó a Micaela en Carmen y a Musetta en La Boheme.
Desde enero del 2006 integra la Compañía Lírica del Teatro Nacional Sucre. Actualmente, ha incursionado en la televisión, conduciendo un importantísimo proyecto, que busca el rescate y la difusión de la música ecuatoriana al mundo, en Teleamazonas Internacional.

SONIA ESPINOSA

Cantautora lojana, con una amplia trayectoria artística, poseedora de una privilegiada y muy versátil voz. Está considerada como una de las mejores cantantes del país, lo que le ha permitido interpretar un variado género musical. Cuenta con 8 producciones discográficas, en las que incluye 26 obras de su autoría. Desde 1991 es solista del CCMC, administrado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.
Ha representado al país en grandes eventos nacionales e internacionales, en varios países como Japón, Francia, Brasil, México (Festival Cervantino), Perú y Colombia. Representante del Ecuador en el Festival Internacional de Boleros de La Habana, Cuba en el año 2008.

CARMEN GRIIJALVA

Con una importante trayectoria artística, esta mezzo soprano guayaquileña, ha recibido clases particulares de canto con la maestra chilena Blanca Hauser y solfeo con el pianista chileno Arturo Aguilar. Empezó su vida artística a la edad de 15 años, como baterista de un grupo conformado solamente por mujeres, del colegio San Francisco de Sales. Fue ganadora solista festival "Nuevos talentos ", en 1978. Ganadora a la mejor solista intercolegial en representación del colegio San Francisco de Sales. Formó parte del grupo "Música de Exportación ". Ganadora del segundo lugar de la Oti en 1991. Mención de honor a la mejor jinglera del país. Se ha presentado en Costa Rica, Panamá, EEUU, Colombia, Brasil y Chile. Actualmente se encuentra en la producción de dos discos de música nacional e internacional.






REPERTORIO

. AL BESAR DE UN PÉTALO, Pasillo Marco Tulio Hidrobo
. SANJUANITO DE SAN JUAN, San Juanito

Intérprete: ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUITO


· SENDAS DISTINTAS, Pasillo Jorge Araujo Chiriboga
· UN TRISTE DESPERTAR, Pasillo Francisco Paredes Herrera
· DESDICHAS, Aire Típico Luis A. Sánchez

Intérprete: VANESSA LAMAR


· ALFONSINA Y EL MAR, Zamba Ariel Ramírez
· WAVE, Bossa Nova Antonio Carlos Jobim
· YO VENGO A OFRECER, Canción Fito Páez

Intérprete: CARMEN GRIJALVA


· PARA TI MUJER, Bolero Sonia Espinoza
· MOSAICO DE VALSES PERUANOS
Huye de mí
Nada soy
Cariñito
Intérprete: SONIA ESPINOSA


· DE CONCHAS Y CORALES, Pasillo José Leopoldo Noboa

Intérpretes: SONIA ESPINOSA y VANESSA LAMAR


· REGRESA, Vals Peruano Augusto Polo Campos

Intérprete: SONIA ESPINOSA


Más información: 2584 594 / 2581 328 mamacuchara@teatrosucre.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario