domingo, 8 de noviembre de 2009

TEATRO JUEVES 12 DE OCTUBRE


D´kan-t Teatro
GRUPO

HISTORIA:
D´kan-t está conformado por cuatro egresadas de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, quienes, para su trabajo final de graduación y bajo la dirección de Madelaine Loaiza realizan la puesta en escena de la obra del dramaturgo Rumano Eugenio Ionesco “La Lección” . En esta experiencia, incursionan en el campo del Teatro de lo Absurdo, y se conforman como grupo.
En sus anteriores trabajos como estudiantes, han participado en montajes de diferentes géneros, como: drama, comedia, danza, pantomima, máscaras, fantasía, musicales, realistas, sociales, etc, además han incursionado en radio y video. Estos trabajos han podido ser representados tanto dentro como fuera de la Universidad, y de la ciudad de Quito.
Actualmente sus integrantes están próximas a obtener su titulo de licenciadas en artes escénicas. Y se encuentran difundiendo la obra “La Lección” y otras obras de su autoría.

LAS INTEGRANTES:
Alexandra Londoño
Gabriela Auz
Francoise Erazo
María José Armas

LA OBRA:
La lección
Con esta obra D´kan-t representó al país y la Facultad en el IV encuentro internacional de Maestros y Escuelas de Teatro
Sinopsis:
Es una que critica al sistema educativo; trata la relación de poder entre una maestra aparentemente débil y vulnerable que resulta ser una asesina en serie y su joven alumna. Esta maestra absorbe y sofoca repetidamente la vida de sus alumnas con la ayuda de su sirvienta, quien se encarga de ejecutar las maquinaciones de su Señora. Simbólicamente representa la homogenización a la que son sometidos los estudiantes, la perdida de la esencia natural del ser humano y la libertad frente a quienes manejan el poder.

El autor:
Eugene Ionesco
El mayor exponente del teatro de lo absurdo, nació en Slatina, Rumanía el 26 de noviembre de 1912, desde niño se trasladó a Francia. Trabajó en varias actividades antes de dedicarse por completo a la dramaturgia, en la que se enredo casi por accidente mientras probaba aprender el idioma inglés y de los absurdo diálogos didácticos entre familias Smit y Martin resulta su primera obra “La cantante Calva”, muere en el año de 1994 en Paris


La directora:
Lic. Madelaine Loaiza

Reparto:
Maestra: Gabriela Auz
María: María José Armas
Alumnas: Alexandra Londoño
Francoise Erazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario