Es un espacio artístico que brinda la EPN para su comunidad universitaria para contribuir a cumplir ese derecho que tenemos todos los seres humanos a tener acceso a la cultura, tal como lo tenemos a educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo, empoderamiento, descanso, diversión.
La ciencia y la tecnología es también parte de la cultura, así como todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos y comprenden el conjunto de valores que tenemos.
Nuestra propuesta es tener este acceso a la cultura por medio del arte, por su carácter visionario, sensible, estético, creativo y social.
Consideramos que el arte de vivir es vivir con arte, es decir nos ayuda a tener una mejor calidad de vida como un ser humano, humana, en la comunidad universitaria, con la familia, en la sociedad, en su trabajo, es decir desde antes de nacer hasta el pitazo final.
En la EPN pasamos años, y creemos que todos podemos hacer de esta Alma Mater un espacio del bien vivir: la ciencia, el arte, la filosofía, la poesía, el deporte, la convivencia, la tolerancia, la ecología, el amor, la paz, nos harán mejores ciudadanos eficaces pero no para generar ingresos y ser los mejores consumidores sino simplemente humanos felices que cumplen sus sueños.